El Grupo Quirónsalud tiene en estos momentos una red de centros extensa en la Comunidad Autónoma de Andalucía: 8 centros hospitalarios en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico.
Además de ser una referencia en cuestiones de salud y clínica, Quirónsalud en Andalucía también es un líder en cuestiones de género, pues las mujeres ocupan más del 80% en la plantilla de los hospitales Quirónsalud Córdoba, Quirónsalid Infanta Luisa, Sagrado Corazón y Materno-Infantil en Sevilla, Campo de Gribraltar, Los Barrios, Málaga, Marbella y Huelva.
Plantillas muy femeninas en los hospitales andaluces del Grupo
Solo con estas cifras, se puede deducir que el papel de la mujer en los hospitales andaluces pertenecientes al Grupo Quirónsalud es capital. Son embargo, ese rol no solo está presente en cuestiones clínicas y asistenciales, sino también en tareas de administración y gestión. Además, los puestos directivos de estas organizaciones del grupo están ocupadas por un 59% de mujeres.
Numéricamente hablando, la plantilla de los mencionados hospitales andaluces supera las 3.040 personas, de las cuales 2.400 son mujeres.
En otro orden de cosas, los centros de Quirónsalud en la región cuentan con su propio Plan de Igualdad, que busca impulsar la inclusión y la equidad como aspectos indispensables para lograr la mejora de la formación laboral. Dicho plan promueve oportunidades para hombres y mujeres de manera igualitaria y fomenta la meritocracia en el acceso a puestos de trabajo.