La temporada de fútbol 22-23 se ha cerrado y ahora todos los profesionales disfrutan de sus vacaciones tras un año lleno de esfuerzos. A mediados del mes de julio empieza la pretemporada para todos ellos y para entonces, el foco estará puesto sobre la salud. Tras el descanso, toca revisar que todo esté en su sitio y los chequeos médicos serán constantes en julio y agosto.
Con el objetivo de que los deportistas lleguen en óptimas condiciones para la próxima temporada, Olympia Quirónsalud ha presentado un programa centrado en el rendimiento de los futbolistas profesionales y amateurs en esta importante etapa de preparación.
El objetivo es mejorar las habilidades físicas y futbolísticas para llegar en óptimas condiciones a la próxima temporada. Se trabajará en jugadores sanos como también aquellos que se encuentran en la etapa final de su recuperación de lesiones.
El programa de pretemporada de fútbol de Olympia
El comienzo del programa de pretemporada de fútbol de Olympia implica una evaluación inicial de los indicadores de desempeño de los deportistas y de las asimetrías funcionales a través de 4/5 pruebas rápidas donde se obtendrá la información precisa sobre el nivel actual y las áreas de mejora.
A lo largo de todo el programa, los futbolistas estarán involucrados en un riguroso entrenamiento de 5 días por semana, de los cuales 3 se dedicarán sobre el terreno de juego. Antes de saltar al césped, llevarán a cabo una activación preliminar de 30 minutos en el gimnasio para prepararse y lograr un óptimo desempeño. Los otros 2 días estarán dedicados completamente a ejercicios en el gimnasio, adaptados según las necesidades individuales de cada deportista y sus habilidades físicas.
Dentro del programa Olympia Quirónsalud ha añadido un trabajo específico basado en el bienestar corporal, el cual consiste en la relajación muscular, la reducción de la fatiga y la prevención de sobrecargas, tan habituales en la pretemporada del fútbol. Este tipo de sesiones se llevarán a cabo en piscinas, contrastes, sauna y se emplearán herramientas como Vacusport (emprensado por la NASA) con el fin de mejorar la respuesta vascular mediante un sistema de presión positiva y negativa optimizando los procesos de intercambio celular y promoviendo la regeneración de los tejidos.