La emoción del mejor baloncesto español llega nuevamente a las Islas Canarias. Del 13 al 16 de febrero, el Gran Canaria Arena en Las Palmas será el escenario de la Copa del Rey ACB 2025, donde los ocho mejores equipos de la liga regular competirán por el primer gran trofeo de la temporada. Unicaja, Joventut Badalona, La Laguna Tenerife, FC Barcelona, Real Madrid, BAXI Manresa, Dreamland Gran Canaria y Valencia Basket protagonizarán un evento cargado de espectáculo y rivalidad.
Y es que es la semana más importante e ilusionante del deporte de la canasta en España, aquella en la que la afición se reúne en una ciudad, en este caso Las Palmas de Gran Canaria, y hace de la Copa del Rey ACB una auténtica fiesta.
El Domingo 16, la gran final de la Copa del Rey ACB 2025
El inicio de esta semana servirá para ir ajustando tácticas e ir recuperando jugadores para todos los equipos implicados. A partir del jueves empieza la acción con los dos primeros partidos de semifinal. El viernes se disputarán los otros dos partidos de la otra semifinal y ya para el domingo queda programada la gran final de la Copa del Rey ACB 2025.
Quirónsalud, un año más cuidando la salud en la competición
Además, por segundo año consecutivo, el torneo contará con el respaldo de Quirónsalud como Proveedor Médico Oficial, consolidando su compromiso con la salud en el ámbito deportivo y su estrecha relación con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
La presencia de Quirónsalud en la Copa del Rey ACB reafirma su papel como líder en la salud deportiva. La colaboración con eventos de alto nivel no solo se centra en ofrecer atención médica de calidad, sino también en promover valores como la disciplina, el espíritu de superación y la mejora continua, principios que guían tanto al deporte como al trabajo del Grupo.
El respaldo de Quirónsalud se ha dejado sentir en importantes competiciones internacionales deportivas. Además de su implicación en el baloncesto, es destacable su presencia como partner sanitario en eventos importantes entre los que destacan las cuatro últimas ediciones de la Copa Davis en España, la Billie Jean King Cup, el Mutua Madrid Open, el Trofeo Conde de Godó o la Ocean Race de vela, entre otras. En atletismo, su presencia en la San Silvestre Vallecana y la Behobia/San Sebastián refuerza su compromiso con los deportes populares.