Directivos y Empresas

Miradry, la tecnología que elimina la sudoración excesiva

Hay personas que tienen sudoración excesiva en axilas, pies o palmas de las manos. Esta patología dermatológica recibe el nombre técnico de hiperhidrosis y suele generar mucha incomodidad a las personas y, en ocasiones, problemas de índole social o laboral. La sudoración suele aparecer de forma excesiva en momentos de cierta tensión o ansiedad, lo cual genera nerviosismo e inseguridad.

Según Ignacio Sánchez-Carpintero, jefe de la Unidad Láser del servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional y jefe de servicio de Dermatología de Clínica Dermatológica Internacional (CD), existen dos tipos de sudoración excesiva: primaria y segundaria. La primera de ellas es la más frecuente y no se le conocen causas. Aparece en la infancia y es «generalmente simétrica en manos, pies y axilas, desapareciendo en la etapa del sueño». La secundaria está motivada por enfermedades intercurrentes, aparece en la edad adulta y sigue presente en el sueño.

Por otra parte, el doctor mantiene que hay enfermedades podrían provocar la sudoración excesiva descrita como las del tipo infeccioso, diabetes, obesidad,  Alcoholismo, Parkinson, Embarazo, Hipertiroidismo. Menopausia, Artritis Reumatoide y Linfomas y otras menos frecuentes por alteración del Sistema Nervioso Central o del Hipotálamo, así como sistema nervioso periférico.

Ignacio-Sánchez-Carpintero-dermatólogo
Doctor Ignacio Sánchez-Carpintero.

Miradry para eliminar la sudoración excesiva en las axilas

Hay que estudiar cada caso para aplicar el tratamiento. No obstante, en cuanto a la sudoración excesiva en las axilas, Sánchez-Carpintero habla de Miradry como una tecnología definitiva para eliminar los sudores en esta parte del cuerpo.  “Es un tratamiento no invasivo, aprobado por la DFA, que ofrece resultados efectivos, utilizando tecnología de microondas que elimina, gracias al calor, las glándulas sudoríparas subcutáneas responsables de la sudoración axilar en exceso. Se realiza en una o dos sesiones, con anestesia local, y el efecto es permanente, no volviendo a regenerarse estas glándulas”, afirma el dermatólogo.

Además de eliminar el sudor, otro de los efectos positivos de Miradry es la disminución del mal olor corporal asociado a la sudoración, gracias a la destrucción de las glándulas apocrinas. “En el Hospital Ruber Internacional hemos tratado a cerca de 900 pacientes con este sistema con un impacto muy significativo en la disminución de la sudoración y el mal olor corporal, lo que les permite a los pacientes realizar actividades diarias con mayor comodidad y confianza”, subraya Sánchez-Carpintero.

Salir de la versión móvil