Directivos y Empresas

Qué debes comer antes de salir a correr

¿Comer antes de salir a correr? La comida previa a la carrera puede marcar la diferencia entre una carrera excelente o extremadamente mala. Cada uno se esfuerza por correr su carrera perfecta imaginada y buscar una receta y una combinación ganadora para convertir esos sueños en realidad. No obstante, en ninguna parte esta búsqueda se manifiesta como una búsqueda interminable de la comida perfecta previa a la carrera.

¿Y por qué esa búsqueda nunca termina?

Porque una comida que afecta a un corredor funciona de manera diferente para otro o no funciona en absoluto. Hay muchas razones por las cuales alguien elige un tipo particular de comida antes de una carrera y no otra, psicológica en lugar de fisiológica. 

 

 

Tomemos, por ejemplo, el consumo de barritas energéticas antes de la carrera. Si un triatleta toma cierto tipo de barra de energía antes de una carrera y otro toma barras diferentes o de otro fabricante y de hecho tienen las mismas propiedades nutricionales o similares fisiológicamente, tienen el mismo beneficio. 

Sin embargo, si alguien cree que consumir estas barras de energía antes de la carrera le da más fuerza, entonces este suplemento energético no es más que un placebo (medicamento falso). El triatleta se siente mucho mejor durante la carrera y está listo para un mayor esfuerzo solo porque consumió ese tipo de suplemento energético. 

Desafortunadamente, no existe un suplemento de energía mágica en el mercado con el que obtendrá los mejores resultados. Pero ciertamente hay alimentos que se consumen mejor antes de la carrera que otros tipos para los que debe seguir ciertas tablas e instrucciones dietéticas, y en base a eso concluir qué es lo mejor para usted.

Lo primero que debe tener en cuenta al decidir su «última» comida es qué comida le conviene más. Los problemas digestivos ocurren en 30-50% de los triatletas y de larga distancia. Por eso es necesario que  elija alimentos que no causen indigestión. Una vez que se da cuenta de esto, también necesita saber cuánta comida comer antes de salir a correr… si es que lo hace.

Es posible que no consumas alimentos sólidos antes de la carrera y, en cambio, toma algo líquido. Hay varias comidas líquidas en el mercado entre las que puede elegir, y tienen el mismo valor calórico y nutricional que los alimentos sólidos.

Si opta solo por líquidos, entonces necesita determinar cuánto líquido tolera su cuerpo, y eso también depende de la densidad del líquido. Si bebe demasiado pronto, puede sentir calambres e hinchazón que reducirán su capacidad para correr.  Si consume una comida líquida muy espesa, es posible que su cuerpo no lo tolere bien y que sea mejor que coma algo sólido. 

Para evitar estas dificultades y encontrar lo que es bueno para ti, experimenta durante tu temporada de entrenamiento, nunca antes de la carrera. También es bueno probar la comida elegida en diferentes formas de entrenamiento y con diferentes niveles de intensidad. 

 

 

 

Comer antes de un entrenamiento duro puede conducir a resultados diferentes que esa misma comida antes de un entrenamiento aeróbico lento. Su cuerpo puede reaccionar de manera diferente a la misma comida bajo diferentes niveles de estrés. 

Al elegir, también debe prestar atención a cuánto tiempo debe pasar desde el momento en que come su comida hasta el comienzo de la carrera. Una comida que se come 3-4 horas antes de la carrera debe contener más calorías e ingredientes que lo que se come, digamos 30 minutos antes del comienzo.

También debe decidir si comerá más comidas más pequeñas o una más grande. Esto se vuelve significativo cuando opta por un tipo particular de alimento porque no hay dos alimentos iguales.

Además de lo que es importante para que elija alimentos con valores de índice glucémico bajo o medio, no debe comer alimentos ricos en grasas o proteínas. Los alimentos que consume deben contener muchos carbohidratos para que tenga una gran cantidad de glucógeno en los músculos antes de la competencia. 

Otra razón para consumir carbohidratos en lugar de alimentos con grasas y proteínas es que las grasas y las proteínas tardan más en salir del estómago, es decir, más tiempo con la digestión, lo que puede causar náuseas, letargo u otros problemas durante la carrera. Por salud el corredor debe tener en cuenta todos estos aspectos y planificar su alimentación antes de una carrera. 

Salir de la versión móvil