El Grupo Quirónsalud sigue expandiendo sus actividades en el deporte de élite. La última novedad al respecto se ha producido con la nueva colaboración con las principales competiciones profesionales del balonmano nacional. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y Quirónsalud han llegado a un acuerdo para que el grupo hospitalario líder en España sea el nuevo Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL y la Copa Sacyr ASOBAL durante la temporada 2021/2022.
La vinculación encaja a la perfección con la filosofía que persigue Quirónsalud en su promoción de la salud, de hábitos de vida saludables y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana. Una valores que mezclan a la perfección con el balonmano español como la disciplina, el trabajo en equipo, el espíritu de superación o la mejora continua.
La entidad médica colaborará en las entidades que componen la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, que además de la Liga y la Copa ASOBAL también organiza la Minicopa con las jóvenes promesas de este deporte.
Además del balonmano…
Con esta colaboración en balonmano, Quirónsalud amplía así su compromiso con la salud del deporte, por la que vela desde hace años como servicio médico oficial del Mundial de MotoGP y proveedor médico oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, además de colaborar con diversos clubes de balonmano, fútbol, baloncesto o rugby de nuestro país.
Por otro lado, la empresa de salud ha cubierto grandes eventos deportivos como el Madrid Mutua Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana o el último Eurobasket femenino 2021, disputado en España.
También se puede considerar como actividad deportiva el Reto Pelayo Vida, una iniciativa en la cual cinco mujeres supervivientes de un cáncer experimentan jornadas en situaciones extremas. En la edición 2021, Quirónsalud volverá a cuidar de todas las participantes.