Icono del sitio Directivos y Empresas

Quirónsalud cuidará de las mujeres del Reto Pelayo Vida 2021: así es la apasionante nueva edición

mujeres reto pelayo vida 2021

El próximo 10 de septiembre da comienzo una nueva edición del Reto Pelayo Vida para tratar de sensibilizar sobre el cáncer y dar voz y visibilidad a las mujeres que han padecido la enfermedad.

 

Se trata de la séptima edición de esta bonita aventura en la que cinco mujeres luchadoras que han superado un cáncer se enfrentan a una experiencia deportiva a niveles extremos, dejando el claro mensaje de la importancia que tiene el ejercicio físico y el deporte después de un tratamiento de cáncer.

Evidentemente, las participantes estarán vigiladas por expertos en salud y previamente habrán sido sometidas a diferentes reconocimientos médicos para hacer frente a la exigencia física de cada prueba. De todo ello se ha ocupado el Grupo Quirónsalud, que repite como proveedor médico del Reto en este año tras haber participado cinco ediciones anteriores.

 

Con respecto a los protocolos propios de la pandemia, Quirónprevención, compañía de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha estado realizando todos los tests necesarios para garantizar que todos los participantes no sean portadores del virus, y colaborando tanto en la desinfección exhaustiva de los medios de transporte.

 

Reto Pelayo Vida 2021: ¿Qué y quiénes?

 

Hablando ya de esta edición del Reto Pelayo Vida 2021, la denominación oficial es ’66 Norte’ y la aventura consistirá en una travesía a vela desde Vigo rumbo al paralelo 66 Norte en el Círculo Polar Ártico.

 

Se trata de un trayecto que las expedicionarios recorrerán sin paradas, sobre aguas difíciles y con condiciones climáticas muy exigentes. De ahí la importancia de Quirónsalud en este evento.

Las cinco participantes, Ana Fresno, Lourdes Arana, Susana Ruiz, Ana Álvaro y Natalia Cano, se han sometido en diferentes hospitales del grupo a un exhaustivo reconocimiento médico previo para corroborar que están preparadas para hacer frente a las exigencias físicas de esta prueba.

 

Todas ellas superado con éxito la citada revisión que ha incluido una analítica completa de control, ecocardiograma para ver en detalle la forma y funcionamiento del corazón y una prueba de esfuerzo para valorar su capacidad máxima y de recuperación.

Salir de la versión móvil