Quirónsalud ha cumplido un hito que ninguna corporación sanitaria del ámbito privado había logrado hasta ahora. Se trata de la primera organización acreditada con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise.
Anteriormente tal distinción la habían conseguido a título individual el Centro Médico Teknon, el Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (estos dos últimos se han acreditado, además, como centros docentes e investigadores), sin embargo ahora es todo el grupo el que ha recibido este sello, que es del de mayor prestigio y exigencia a nivel mundial en el ámbito sanitario.
¿Qué supone el sello dorado de la JCI?
Así pues, la obtención de esta sello significa en primer lugar haber pasado con éxito un sinfín de evaluaciones y que todos los procesos del grupo están avalados hacia la búsqueda de la calidad y la seguridad de forma constante y coordinada. Quirónsalud se convierte en el primer grupo hospitalario privado en el mundo en conseguir este sello y en la primera entidad sanitaria europeo en lograrlo.
En cuestiones de intangibles, este hito hará de un paso adelante en la más que consolidad buena reputación que tiene Quirónsalud en España como ha atestiguado recientemente el último Monitor de Reputación Sanitaria de Merco.
Quirónsalud: mejora continua para los pacientes
De cara al paciente, el hecho de contar con el sello dorado de la JCI representa una garantía adicional para los que buscan la mejor atención sanitaria para tratar sus problemas de salud.
Y es que esta certificación es sinónimo de seguridad y calidad asistencial garantizando un entorno seguro en donde se trabaja continuamente en la mitigación de riesgos. La seguridad es una de las grandes fortalezas con las que Quirónsalud ha sabido gestionar la pandemia de la Covid-19 y todas las lecciones aprendidas, así como las acciones llevadas a cabo le han conducido finalmente a ser pionera en obtener el sello de la JCI.
Los auditores de esta organización ha destacado la solidez en los modelos de gestión que posee el grupo sanitario, la excelencia en la atención médica, el alto nivel y cualificación de sus profesionales, así como el entusiasmo y la cultura de mejora continua. Esto último es clave, ya que esta certificación ha de ser renovada cada tres años.
Así que ya tienen parte del trabajo hecho con esta cultura implantada en todo el grupo. El objetivo que se ha marcado la JCI de estimular la mejora constante seguramente surta efecto en las próximas evaluaciones.