Directivos y Empresas

Salas de parto integrado: así es el modelo que ha adoptado el Ruber Internacional

Era una opción cada vez más demandada por las madres y el Hospital Ruber Internacional ha apostado por ello. Se trata de las salas de parto integrado que ha puesto en marcha este hospital madrileño para mejorar la experiencia de la maternidad.

¿En qué consisten las salas de parto integrado?

Las salas de parto integrado son espacios íntimos y personalizados donde se lleva acabo todo el proceso de parte de una forma integral, es decir, el ingreso, el proceso de dilatación, la expulsión, el alumbramiento del bebé y el contacto piel con piel con el recién nacido.

Este modelo de parto mejora la atención asistencia de las madres, haciéndola más cercana y cómoda para un momento tan único como es el nacimiento de un ser humano. El Hospital Ruber Internacional ha decidido apostar por esta fórmula, siguiendo la misma dinámica que otros centros. Y es que además de los factores anteriores, este espacio arquitectónico único también ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en un momento delicado para las madres, haciendo del parto un proceso más satisfactorio para todos.

sala-de-parto-integrado-ruber-internacional

Todo lo que conlleva este modelo

Según informa el propio hospital, el proceso de parto integrado se llevará a cabo en casos seleccionados. En cuanto al modus operandi, estas salas de parto proporcionará una mayor privacidad para madres y bebés y se evita el traslado al paritorio convencional.

En todo momento, personal médico y enfermería están disponibles para la asistencia y el apoyo emocional que se necesita en estos momentos. Asimismo, hay que destacar que en estas salas se concentran todo el equipamiento técnico necesario para dar a luz, lo cual incluye una monitorización fetal inalámbrica durante la dilatación y el expulsivo.

Otros elementos importantes de la sala son la cama de partos, el balón de pilates, una liana para favorecer que el bebe encaje en el canal del parto, así como un espejo de grandes dimensiones para que la madre pueda visualizar el nacimiento del bebé. Luz tenue, aromaterapia o música de ambiente (si se desea) también forman parte de estos elementos para dar un mayor confort al momento.

De forma adicional, el hospital servicios adicionales y especialistas que darán soporte a eventos importantes tras el parto como la lactancia. Velando por la recuperación tras el parto, pueden participar servicios de Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología y Estética, Endocrinología, Fisioterapia de suelo pélvico y Psicología, para el tratamiento de diferentes patologías que se presenten en esta etapa tan importante y sensible, así como diferentes planes de bienestar que ayudarán a la recién madre en su recuperación.

Con todo ello, el Hospital Ruber Internacional se posiciona como uno de los centros de referencia en cuanto a la experiencia de paciente en termas de maternidad y partos.

 

Salir de la versión móvil