Nochevieja se acerca y el cuerpo lo sabe. No hablamos de las míticas fiestas para despedir el año, sino de otra costumbre tradicional: correr la San Silvestre. Para la carrera de Madrid – Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana – se espera unos 42.000 corredores, según fuentes de la organización.
Por sexto año consecutivo, el compromiso con la salud de los participantes correrá a cargo del grupo Quirónsalud, el cual se erige como el socio en cuidados médicos de esta icónica carrera del 31 de diciembre. La carrera, dividida en una competición profesional y otra popular, arrancará desde la avenida de Concha Espina, cerca del Santiago Bernabéu, y concluirá en el corazón del barrio de Vallecas, como viene siendo habitual.
Tanto para la carrera profesional como la popular, Quirónsalud dispondrá 32 puntos médicos a lo largo del recorrido, distribuidos estratégicamente. En cada uno de estos puntos, los especialistas sanitarios del grupo estarán listos listos para atender cualquier eventualidad que pueda surgir a los participantes.
Más allá de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana
La labor de Quirónsalud no se limita únicamente al día del evento. Previamente, sus profesionales colaboran estrechamente con la organización para promover hábitos de vida saludable y ofrecer recomendaciones que garanticen una participación óptima y sin riesgos para la salud.
A tenor de eta implicación en torno a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, Quirónsalud vuelve a demostrar su compromiso con la salud en el ámbito deportivo, específicamente en el mundo del running. Durante el último año, el grupo ha garantizado la seguridad médica en destacadas carreras como la Medio Maratón de Sevilla, el 10K Valencia Ibercaja, la Mitja Marató de Barcelona, la Carrera Nocturna de Toledo, la Behobia/San Sebastián y la Total Energies Medio Maratón de Málaga, entre otras.
Además de lo anterior, el grupo sanitario participa activamente en eventos deportivos de renombre, como el Mundial de MotoGP, las competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), el balonmano y el tenis, sino que también colabora con la Rafa Nadal Academy by Movistar y diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano y rugby en España. Esta dedicación se fundamenta en los valores que el deporte transmite y que Quirónsalud considera esenciales en su enfoque laboral: disciplina, superación y mejora continua.