Los doctores Luis Abreu y José Luis Calleja lideran la Unidad de Endoscopia ubicada en el Medical Center de Olympia, desde donde se atenderán todos los casos de enfermedades digestivas con equipos de última generación. Los especialistas son dos reconocidos digestólogos que lideran un equipo con amplia experiencia en patologías del aparato digestivo y endoscopia, entre los que se encuentran los doctores Santiago Blanco y Alejandra Martínez.
Además de profesionales de reconocido prestigio, la Unidad cuenta con equipos de última generación para realizar pruebas funcionales digestivas como la manometría esofágica o la PHmetría. Según expone el Dr. Calleja, en consulta atendemos todas las patologías digestivas, desde el dolor abdominal y los problemas funcionales digestivos (esófago de Barrett), hasta la alteración del tránsito intestinal (diarrea o estreñimiento), o la enfermedad inflamatoria intestinal, así como la patología del área biliopancreática. “Además, atendemos toda la patología aguda y crónica de origen hepático incluyendo cirrosis y sus complicaciones”, añade el Dr. Abreu.
El enfoque de Olympia en para abordar las enfermedades digestivas
Como es habitual en otras patologías y especialidades, la metodología y enfoque de esta unidad será de carácter multidisciplinar y se emplearán las técnicas diagnósticas y terapéuticas más punteras. “Trabajamos de manera multidisciplinar con otros especialistas del centro como cirujanos, oncólogos, endocrinos o radiólogos”, apunta el doctor Luis Abreu.
Ejemplos de casos que puede atender el Dr. Abreu son pacientes que requieran una gastroscopia y colonoscopia con la posibilidad de resección de lesiones digestivas donde se aplican técnicas como la Disección Endoscópica Submucosa (DSE) o la Resección Mucosa Endoscópica (RME).
“De igual manera, tenemos una amplia experiencia en la terapia endoluminal con colocación de prótesis esofágicas, colónicas o pancreatobiliares, así como en procedimientos endoscópicos bariátricos para el tratamiento de la obesidad”, sostiene el doctor Calleja.
En resumen, esta unidad de Olympia dispone de una de las carteras más amplias para abordar las enfermedades digestivas, pudiendo optar desde las técnicas más simples hasta las más complejas si es necesario.