Las varices son venas hinchadas que pueden verse debajo de la piel, generalmente en las piernas, aunque también en otras partes del cuerpo. Esta complicación ha sido objeto de la apertura de una Unidad Vascular especializada en Ruber Internacional Centro Médico Masó, donde se aloja la Clínica Dermatológica Internacional.
Este servicio ofrecerá los últimos tratamientos para el abordaje de las varices y está liderado por los doctores David Fernández-Caballero y Alejandra Bartolomé Sánchez, ambos especialistas en Angiología y Cirugía Vascular.
Varices estéticas y patológicas
Según el Dr. Fernández-Caballero, la unidad atenderá a pacientes con varices estéticas y patológicas, así como las venas varicosas, que son las que son retorcidas y abultadas. Son varios los tipos de varices que pueden aparecer, incluyendo aquellas que son más pequeñas, las arañas vasculares o las reticulares.
Para todas ellas se aplicarán tratamientos punteros que pueden variar en función del caso. La Unidad Vascular podrá utilizar el láser, micro espumas u otras técnicas para dejar la zona afectada lo más limpia posible. Asimismo, los expertos avalan que sus procedimientos son duraderos y a medida de cada paciente.
“Lo que hacemos mediante un pinchazo o bien con una fibra laser o un adhesivo biológico es anular la vena enferma para acabar con el problema, el dolor, la pesadez, los calambres o los bultos”, explica el doctor Fernández-Caballero.
Una consulta integral
Por su parte, la Dra. Alejandra Bartolomé explica que “en Ruber Internacional Centro Médico Masó ofrecemos una consulta integral donde se hace una valoración completa la primera vez. Al paciente se le hace una exploración física y clínica exhaustiva y completa, así como una ecografía Doppler donde se visualiza el tipo de afectación venosa que tenga. Después, planteamos un tratamiento siempre a medida y acorde a la cantidad y tipo de varices que tenga”.