Ifema abre las puertas al certamen más importante del golf para profesionales y público en general con una agenda cargada de actividades y las últimas novedades de un deporte que tiene una gran impacto económico a nivel turístico.
Con el buen sabor de boca que nos dejó la última chaqueta verde conseguida por Sergio García en el último Master de Augusta, ya están abiertas las puertas en Ifema del gran feria del golf, UNIGOLF, en cuya edición de este año se presenta una oferta de más de 120 empresas y marcas de este deporte. Sin duda, uno de l
En más de 2.000 metros cuadrados, los asistentes podrán conocer las últimas novedades en palos, ropa y complementos, medios de comunicación, destinos para la práctica del golf, escuelas y universidades, simuladores… Un sinfín de posibilidades de un Salón pensado para todas las edades y cargado de actividades dinámicas. La feria cuenta con el apoyo de la Real Federación Española y la Federación Madrileña de Golf y en ella están presentes nombres propios de este deporte como Ping, TaylorMade, Callaway. Así pues, profesionales y público en general podrán ver de primera los palos que utiliza el emergente Jon Rahm, Rory Mcllroy, Bubba Watson y Miguel Ángel Jiménez. Los visitantes pueden realizar Fittings de todas las marcas presentes y, si lo desean, pueden comprar los artículos que deseen en las tiendas de la Feria.
Otro de los puntos interesantes será el conocer los principales destinos de golf. El turismo alrededor de este deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años y por ello en la feria están presentes campos de Andalucía, Galicia, Castilla y León, el Real Club de Golf La Herrería Izki, el golf de Pozoblanco, así como todos los campos de la geografía española gestionados por Making Golf y Global Golf. El carácter internacional lo pone la presencia del recorrido portugués de Bom Sucesso en Óbidos.
España es una potencia mundial en golf
La celebración de este certamen se produce en un momento muy dulce para España y su relación con el deporte de los 18 hoyos. No en vano, tras grandes nombres como los Severiano Ballesteros o Chema Olazábal, hoy despuntan en el ranking los nombres de Sergio García o Jon Rahm. A nivel femenino, nuestro país cuenta con jugadoras importantes en el circuito como Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Beatriz Recari. Asimismo, España es el segundo país de Europa, por detrás del Reino Unido, en número de victorias en el European Tour desde que se fundara en 1972, y segundo en número de victorias de Grand Slam.
Por su parte, España también ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a recepción de turistas relacionados con el golf, solo superado por Estados Unidos. Cada año, nuestro país acoge a cerca de un millón de turistas extranjeros cuyo motivo principal de viaje es el golf. Éstos suelen alojarse en establecimientos de cuatro y cinco estrellas por un promedio de una semana, generándose un gasto medio diario de 171 euros, lo que supone más del 74% que el gasto del turista medio. Con todo, la actividad genera un impacto de 400 millones de euros.